Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
torta de fresas

Celebremos el Mes Nacional de la Fresa

By Constanza Morales Oliver, June 01, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Jugosas, aromáticas y con una piel roja brillante, las fresas constituyen uno de las frutas más populares en la gastronomía universal. A tono con la temporada de cosecha que se extiende por estos días en el territorio nacional, el mes de mayo fue designado como mes de la fresa, una deliciosa invitación a incorporar este espléndido fruto en nuestras comidas.

Una de las cosas más ventajosas de la fresa es su facilidad de consumo. Enteras, rebanadas, bañadas en crema o incluso a la parrilla – no necesitan más para dejarse disfrutar.

El desayuno es un momento ideal para degustar platillos con fresas. Añade una taza de fresas frescas a tus pancakes de chocolate y empieza tu día con energía. Si en tus planes está un brunch dominical, una tarta de fresas y kiwis va muy bien, e incluso puedes reservar algunas para mezclarlas con champagne y beber una refrescante y dulce mimosa.

No podemos hablar de fresas sin mencionar el repertorio de postres en que se lucen. Uno de mis favoritos por su extrema sencillez es el tradicional postre inglés que mezcla vainilla y galletas junto a las fresas. Si gustas algo más elaborado prueba el pastel angel semifreddo. ¡Toda una delicia!

Las fresas son un mundo por descubrir en la cocina. Anímate a disfrutarlas sin límite.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario