Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
skewered grilled shrimp

Celebremos el Día Nacional del Camarón (Shrimp Day)

By Constanza Morales Oliver, May 10, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Entre mariscos y pescados, las opciones abundan para quienes sienten el anhelo de disfrutar de los frutos del mar en sus comidas. Y aunque rara vez le digo que no a los mariscos, sí debo confesar que sólo el camarón ocupa un lugar privilegiado para mí. La reconfortante familiaridad que me produce verlo en un menú o en el congelador de mi casa lo convierte en lo más cercano a un “comfort food” del reino marino. Por eso hoy, Día Nacional del Camarón, estoy de fiesta y te invito a que tú también te animes a preparar un menú casero en el que el pequeño camarón sea la estrella más grande.

Las recetas y técnicas para cocinar el camarón son tan abundantes como diversas. En aras de la simplicidad, los cócteles de camarón son unas de las preparaciones más fáciles que además te sirven como aperitivo o plato principal. Prueba esta receta en la que el tequila, el limón y la mostaza se confabulan para hacer un exquisito cóctel.

El sabor suave del camarón a menudo me inspira a prepararlo en recetas cargadas de condimento. Una de mis favoritas viene del Brasil: el exquisito bobó de camarones que es todo un carnaval de especias y sabores. Si estás de ánimo aventurero, porque no hacer un tour culinario con recetas como los camarones al estilo Veracruz, la italianísima receta scampi o un exótico pad thai tailandés.

¿Necesitas más ideas? Échale un vistazo a esta lista de 10 recetas que van desde ceviches y ensaladas a sopas y tacos. ¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario