Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
variedad de mariscos en una bandeja

Celebremos el Mes de los Frutos del Mar (National Seafood Month)

By Constanza Morales Oliver, June 02, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Prepara tu parrilla, horno, sartén o estufa, porque llegó la hora de celebrar todo lo que el océano tiene para ofrecernos en su inmensa grandeza de frutos. Llegó junio, mes designado a la celebración de los frutos del mar. Aprovecha esta oportunidad para dejarte conquistar por recetas diversas o quizá ampliar tu conocimiento en este campo de la gastronomía tan versátil.

Seguro estarás familiarizado con los tacos de pescado. Esta receta que incluye una versión apanada con coco y un baño en salsa de tomatillo y aguacate, es una apetitosa variación al plato tradicional.

El cangrejo es maravilloso para hacer unas doradas y jugosas tortas que apetecen como botana.

En el Perú preparan una magnífica sopa de pescado conocida como chilcano que lleva ingredientes tradicionales como papas, limón y choclo. La clave está en el pescado fresco y de calidad. Precisamente conocer cómo puedes preparar el pescado entero es un magnífico comienzo.

En el lado contrario, es decir, en lo que se refiere a preparar platos que no implican darle cocción al pescado, el ceviche es el rey. Asegúrate de comprar pescados y mariscos de una fuente confiable cuando hagas ceviche en casa.

Pero la paella es el plato que considero más oportuno para celebrar toda la ricura que nos ofrece el mar. Existen diversas maneras e ingredientes para prepararla, pero yo en particular me decanto por la que mezcla camarones, almejas, calamares y pulpo. Una buena paella es el broche de oro para este mes dedicado a celebrar la grandeza del mar.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario