Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes de las Ensaladas

Celebremos el Mes de las Ensaladas

By Constanza Morales Oliver, May 06, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Muchos somos los que regresamos a atacar el refrigerador después de cenar con solo una ensalada. Afortunadamente, hoy me cuento entre las fanáticas conversas de esta rica combinación, que en la actualidad nada tiene que envidiarle a los guisados, sopas o platos secos abundantes. No en vano todo el mes de mayo está dedicado a celebrar las ensaladas.

Sé que para muchos las ensaladas siguen siendo sinónimo de pura verdura. ¡Qué equivocados están! ¿Qué me dicen por ejemplo de la ensalada de carne asada y vinagre balsámico? Un placer simplemente fenomenal.

Los invito a hacer de este mes un delicioso descubrimiento de recetas que suman a las ensaladas ingredientes no convencionales que abren el apetito y conquistan el estómago.

Una de estas ensaladas que sorprenden es la que mezcla el aguacate con la toronja. Aunque esta última requiere un aderezo dulce para paliar su natural toque amargo, revitaliza la frescura del aguacate en una medida incalculable. No se queda atrás la que yo llamo ensalada multicolor pues mezcla sandía, arándanos y jícama.

Me encantan las ensaladas con nueces. Una muy sencilla que descrestará tus sentidos es la ensalada de escarola y pera con avellanas. ¡Sencillamente deliciosa!

¿Quieres esperar hasta el final para servir una ligera ensalada que a la vez deje a tus invitados con un regusto de postre? Te sugiero una magnífica: ensalada de yogurt con frambuesas y plátano.

Tienes todo un mes para experimentar con los ingredientes que más te derritan. Aquí tienes algunas ideas de ensaladas que no puedes descartar. Vive un mes fresco y delicioso.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario