Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos La Semana de las Uvas Pasas

Celebremos La Semana de las Uvas Pasas

By Constanza Morales Oliver, May 02, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Existe un alimento que adoro porque suple mis antojos de azúcar y me aporta energía en momentos del día en que necesito una recarga. Hablo de las uvas pasas, un pequeño snack con gran sabor. Esta semana estoy de fiesta porque celebramos siete días dedicados a las pasas. Te exhorto a que descubras la variedad de ideas que esta minúscula fruta deshidratada puede aportarle a tu organismo.

Aprendí a querer las pasas desde mi tierna infancia y hoy día a mi pequeño de cuatro años le he traspasado el gusto, pues las uvas pasas se adaptan perfectamente a las loncheras escolares e incluso las meriendas extracurriculares.

Eso sí, no puedo negar que mi mejor momento del día para incluir las pasas en la comida es el desayuno. Mis usos preferidos son con avena, panquecitos y  pan tajado.

Cuando me ataca el hambre fuera de casa voy preparada con pasas. Las mezclo con manzana y preparo barras estilo cereal para llevar en mi cartera.

Pero como toda la semana está dedicada a las pasas, hay carta abierta para consumirlas más allá de estas simples ideas. Si lo tuyo es lo salado no te desanimes porque hay ricas recetas que incluyen pasas. Y si más bien te trasnochan los postres, que mejor que un pudín de pan con banana y pasas.

¡Que vivan las pasas!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario