Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Poultry Day/ Día Nacional de las Aves de Corral

Celebremos Poultry Day/ Día Nacional de las Aves de Corral

By Constanza Morales Oliver, March 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Desde muy pequeña, mi abuela materna me inculcó amor y respeto por las aves. En su finca me pasaba las horas observando las aves más exóticas de su colección, entre ellas pavos reales y guacamayas. Sin embargo, siempre mantuve una admiración especial por las aves de corral que aportaban al ámbito gastronómico y no sólo al cosmético, tanto así que la carne de estas aves pocas veces falta en mi cocina.

La importancia de las aves de corral, que incluyen ejemplares plumados como el pollo, el pavo, el pato, el ganso, el faisán y la codorniz, es tal que hoy celebramos el Día Nacional de las Aves de Corral. Qué mejor manera de rendir tributo a estos aliados alados que preparando diversos platos en su honor.

De todas las aves de corral, el pollo o gallina es quizás la más famosa. Los huevos de gallina forman parte de cualquier canasta familiar y la carne de pollo es una de las más versátiles para preparar recetas. Te recomiendo el ají de gallina, típico de la cocina peruana, o el popular sancocho de gallina, cuya fama trasciende las fronteras latinoamericanas. Si te animas a preparar un plato de sabores más intensos, las pechugas de pollo en nogada al puro estilo mexicano pueden resultar un éxito en tu mesa.

Y si en materia culinaria el pollo es el rey indiscutible de las aves de corral, el pavo entonces merece el título de reina. Popular debido a su dominio casi absoluto en la mesa de Acción de Gracias, la carne de pavo ha ganado muchos seguidores gracias a su bajo contenido graso. Y aunque a veces se le acusa de ser seco e insípido, el pavo puede ser la estrella de tu comida con los condimentos adecuados. Prueba, por ejemplo, esta deliciosa receta de pechuga de pavo con chile ancho o estas llamativas hamburguesas de pavo con salsa de pimientos rojos y berenjenas.

¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario