Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes de la Papaya (National Papaya Month)

Celebremos el Mes de la Papaya (National Papaya Month)

By Constanza Morales Oliver, June 19, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Muy oportuno es el tributo que le da el mes de junio a una fruta tropical exquisita. Se trata de la papaya, originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de América del Sur, y muy apreciada por sus propiedades digestivas y su bajo valor calórico.

Gracias a la rica diversidad cultural que reina en Estados Unidos, es muy fácil encontrar frutas como la papaya en diversas versiones y tamaños. Puede ser de color verde, amarillo, naranja o rosa y en la mayoría de los casos no suele pesar más de 600 gramos. Aprovecha la textura suave de este fruto tropical para ceder a la  invitación de incorporarla este mes en variedad de recetas.

Una idea sencilla es simplemente cortarla en trocitos, bañarla en miel y comerla al desayuno.

En un día de calor, nada mejor que un agua fresca, especialmente si lleva un toque tropical. Mezcla papaya con piña y naranja, y dile adiós a la sed.

Y aunque la papaya tiene una identidad sencilla, no por eso deja de aportar un toque de glamour a platos más sofisticados. Prueba de ello es su virtud como base de salsas para acompañar el pescado.

La invitación de junio para celebrar la versatilidad de la papaya está abierta para que superes cualquier límite. ¡Dale un toque tropical y una infusión de color a tus comidas!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario