Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mousse de chocolate

Celebremos el Día del Mousse

By Constanza Morales Oliver, November 30, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hoy 30 de noviembre es el Día Nacional del Mousse, y aunque este plato de origen francés se presta para muchas recetas, te propongo celebrar preparando lo que puede considerarse la versión latina: el flan. Con variaciones regionales, el flan está presente prácticamente en la lista de postres de toda América Latina. En Argentina y Uruguay suele acompañarse con dulce de leche (y también en esta receta mexicana), mientras que en Chile se le agrega dulce de membrillo. En la cocina venezolana se le conoce como quesillo y se prepara con leche condensada, ingrediente también esencial del pudim de leite condensado del Brasil. Finalmente, la versión de países caribeños como Cuba o Puerto Rico le agrega leche de coco a la receta para darle un toque distintivo.

Entre el flan y el Mouse no es mucha la diferencia. (De hecho, si quieres preparar un mousse, te sugiero estas rica recetas para un mousse de dulce de leche o un mousse de chocolate y espresso). Ambos son ese tipo de postres que los ves y ya lo quieres hacer. Súper tentadores y fresquitos, tienen una consistencia esponjosa y suave que se presta para infinidad de variaciones.

A mí que me gustan los dos por igual, por eso te propongo preparar una receta que combina ambos postres: mousse de flan al ron. Sólo vas a necesitar leche (2 tazas), azúcar (5 cucharadas), gelatina (20 gramos), ron (una cucharada) y nata (200 gramos).

Comienza batiendo las yemas con el azúcar y luego añade la leche. Guarda las claras de los huevos y bátelas a punto de nieve. Disuelve la gelatina en dos cucharadas de agua a fuego lento y viértelas sobre la mezcla de las yemas, azúcar y leche. Luego agrega la cucharada de ron y añade la nata y las claras de huevo. Pasa la mezcla a un molde y déjalo en la nevera hasta que cuaje. ¡Que delicia!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario