Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
colorful fruit salad

Celebremos el Día Nacional del Cóctel de Frutas (National Fruit Cocktail Day)

By Constanza Morales Oliver, May 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Me resulta imposible no pensar en un mejor recurso para calmar la sed que las frutas. Será porque las vacaciones más calurosas las pasé en la granja de mis abuelos donde los árboles eran una muy generosa despensa o porque nací en un país tropical, Colombia, donde abundan las frutas y destaca la creatividad de la gente por hacerlas más apetitosas.

Cualquiera que sea la causa, no pude evitar pensar en celebrar este Día Nacional del Cóctel de Frutas con bebidas como el salpicón colombiano, una verdadera maravilla que se hace con trocitos de piña, papaya, sandía y mango, mezcladas en una copa de vidrio con soda de manzana o jugo de naranja.

Aunque la celebración estadounidense se refiere a los cócteles preparados en almíbar o sirope con trozos de fruta enlatada, creo que vale la pena intentar disfrutar de este día optando por lo natural. Más aún si tienes en cuenta que de esta manera podrás elegir exactamente las frutas que quieres degustar y por ende el contraste entre ellas.

¿Quién dijo que celebrar no es posible al variar? En lugar de hacer un cóctel puedes congelar trozos de frambuesas, fresas y arándanos, y ponerlos en tu bebida.

También es posible preparar un vaso de fruta fresca obviando el almíbar. Prueba esta receta con limón y jengibre a la que solo basta con agregar agua y ralladura de limón.

Eso sí, no podemos dejar pasar una refrescante sangría, que para el caso es como una prima hermana del cóctel de frutas. Reemplaza el licor por jugo de uva con agua con gas y si prefieres un sorbo exótico prueba la sangría de jamaica. ¡Te dejará encantada!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario