Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
frappe in a glass

Celebremos el Día Nacional del Frappé

By Constanza Morales Oliver, October 07, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El café es una de esas bebidas que me resultan indispensables. La cafeína ayuda, pero reconozco que su irresistible sabor es el mayor atractivo para mí. Como vivo en Miami, a veces el calor intenso me quita las ganas de saborear una taza de café, pero por suerte existen opciones heladas que me permiten disfrutar de la bebida y refrescarme al mismo tiempo. Y entre mis variedades predilectas está el delicioso frappé. Aunque suelo preferirlo en los meses de verano, hoy me uno a la celebración del Día Nacional del Frappé, y tú también puedes celebrar este día explorando las diversas alternativas que te brinda la receta básica.

Los orígenes del frappé se remontan a la ciudad griega de Salónica, donde se inventó la bebida en 1957. Hoy se le considera una de las bebidas más populares en Grecia, pero pese a su origen helénico, su nombre proviene de la palabra francesa frappe que significa “helado”.

La receta básica requiere café instantáneo, agua, azúcar y hielo. También se le puede agregar leche en vez de agua. Existen también variaciones con alcohol, generalmente con licores de café o crema. Claro que, cuando se trata de preparar un frappé, tú haces las reglas. ¿Por qué no agregarle un poco de helado para adquirir ese toque cremoso, o combinarlo con crema saborizada de amaretto o avellanas? O combínalo con tu desayuno agregándole cereal Cinnamon Toast Crunch y caramelo para obtener un delicioso resultado.

Como ves, este legado griego se presta mucho para la reinvención. Anímate a experimentar y a brindar por la versatilidad del café. ¡Salud!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario