Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
5 empanadas horneadas en una tabla de madera

Celebremos el Día Nacional de las Empanadas

By Constanza Morales Oliver, April 08, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hay muchas razones para ser fanático de las empanadas. Son sencillas de preparar, solo necesitas tus manos para disfrutarlas, combinan con cualquier plato principal o aperitivo y, sobre todo, ¡son deliciosas! Pero para mí quizás la razón de más peso es la fascinante variedad de empanadas que existen en América Latina y en otras regiones del mundo. Tal vez por esta característica universal es que hoy celebramos el Día Nacional de la Empanada. Te exhorto a que aproveches para preparar y disfrutar de tu empanada predilecta, o bien tomes la oportunidad para descubrir otras variedades de empanadas.

Cuando de preparar y consumir empanadas se trata, yo suelo preferir la variedad colombiana. Su consistencia es crujiente, ya que se preparan con masa de maíz y se fríen. También fritas, pero con masa de harina de trigo o de yuca, son las empanadas de Cuba y Puerto Rico.

Desde la Patagonia a Tucumán, en Argentina también abundan las variedades de empanadas. Por lo general se preparan con masa de harina y un sinnúmero de ingredientes que varían de carne de cordero y mondongo a espinacas, queso y huevo duro. Sigue estos pasos para preparar salteñas, una de las variedades argentinas más populares.

Si tienes ganas de experimentar, las empanadas son tu aliada perfecta. Prueba con rellenos dulces o salados, o bien con carnes, pescados, mariscos o verduras. Si necesitas un poco de inspiración, déjate llevar por estas recetas inesperadas, cuyos ingredientes incluyen naranja, manzana, quínoa y queso de cabra. ¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario