Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día Nacional del Daiquiri

Celebremos el Día Nacional del Daiquiri

By Constanza Morales Oliver, July 19, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Nada es más apetecido en días calurosos que una espontánea invitación a brindar. Sea al final de un largo día de trabajo, en un viaje de negocios o una simple pausa en la tarde, este 19 de julio tienes la oportunidad ideal para levantar tu copa, pues el país celebra el Día Nacional del Daiquiri.

El icónico cóctel a base de ron fue creado en 1900 por el ingeniero estadounidense de minas, Jennings Cox. La leyenda dice que Cox creó el primer daiquiri cuando se le acabó la ginebra en un pequeño bar en Santiago de Cuba. Según otra leyenda, el Nóbel de literatura Ernest Hemingway inspiró la creación de la variedad congelada en 1940.

La receta original incluye ron blanco, jugo de limón y azúcar, pero existen docenas de variedades, de manera que sumarse a esta celebración se hace inevitable. El daiquiri es excelente y deleitable cuando se hace correctamente en su versión original, sin embargo  ha adquirido un buen número de variaciones que incluyen otras frutas como esta irresistible versión con fresas congeladas. A los ingredientes básicos le puedes agregar, por ejemplo, cualquier fruta que te guste, como duraznos, moras o banana.

Que tu garganta no se canse de pedir más. ¡Levanta tu copa y brinda!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario