Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos National Coconut Cream Pie Day

Celebremos National Coconut Cream Pie Day

By Constanza Morales Oliver, May 08, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las frutas que considero más “fructíferas” es el coco. Más allá de que me haga pensar en la playa, el coco es todo un multiusos. Su agradable olor lo hace una alternativa popular para los aromatizadores, mientras que el aceite de coco es útil para varios fines, desde bronceador y crema hidratante hasta combustible e ingrediente culinario. Por no mencionar el agua de coco, un poderoso aliado para apagar la sed.

Hoy es un gran día para honrar al coco ya que se celebra Coconut Cream Pie Day o Día Nacional del Pastel de crema de coco. Con una celebración así, es común pensar en el coco como un ingrediente exclusivo para los postres. Pero este fruto es de gran ayuda para los platos salados y se usa bastante en cocinas tan diversas como la tailandesa y la brasileña.

Uno de mis platos favoritos es el arroz con coco, popular en las costas caribeñas de Colombia y Panamá. Aunque las recetas varían, el método más común de prepararlo es cocer el arroz en leche de coco.

Puede ser a causa de la cercanía de las palmas cocoteras al mar, pero los pescados y mariscos son unos de los alimentos que mejor compaginan con el coco. Aprovecha esta conexión con deliciosas recetas como estos tacos de pescado apanado con coco y salsa de tomatillo con aguacate o estos camarones al horno con coco.

Claro que para qué negar lo obvio: el coco es irresistible como dulce. Necesitaría páginas para listar mis postres favoritos que incluyen coco, pero puesta a elegir me decido por el inigualable flan de coco y su primo lejano el tembleque. Ah, y no olvidemos el coquito, un trago navideño infaltable en los festejos puertorriqueños. ¡Salud!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario