Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
pudín de chocolate

Celebremos el Día del Pudín de Chocolate (Chocolate Pudding Day)

By Constanza Morales Oliver, June 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando las ganas de comer chocolate me atacan, yo me rindo sin contemplaciones. Eso sí, me aseguro que el disfrute implique un poco de reto. Por eso me gustan tanto las celebraciones como la de hoy: Día Nacional del Pudín de Chocolate, pues a partir de la básica receta es posible preparar irresistibles deleites.

La mezcla dulce y cremosa que conocemos hoy surgió en la segunda mitad del siglo XIX, cuando el inglés Alfred Bird desarrolló un polvo de flan sin huevo. Su invención hizo posible que se produjera un delicioso pudín con la consistencia perfecta. Desde entonces, el chocolate se ha vuelto uno de los ingredientes más populares de este postre universal. Pero no tiene porqué ser el único: puedes combinarlo con otros ingredientes como la mantequilla de maní, almendras o vainilla para realzar su sabor. La combinación del chocolate con colorante naranja hacen de esta receta el postre perfecto para Halloween o para agregar un llamativo contraste a tu mesa.

Sé que es difícil resistirse al chocolate, pero otros ingredientes también pueden ser la base de este delicioso postre. Las frutas, por ejemplo, combinan a la perfección y abren un sinfín de posibilidades. Prueba prepararlo con mango, ciruelas o esta variación a la receta clásica con bananas y yogurt Yoplait™. También puedes valerte de las frutas como acompañamiento, como el caso de este pudín de jengibre con duraznos y moras azules. Y aunque no sean frutas, hasta las zanahorias pueden utilizarse para preparar un sabroso pudín.

Lo bueno de celebraciones como estas es que siempre abren la puerta a una aventura deliciosa. Deja que el pudín de chocolate te lleve por universos sorprendentes. ¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario