Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
ceviche in glass bowl

Celebremos El Día del Ceviche (National Ceviche Day)

By Constanza Morales Oliver, June 28, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Uno de los platos que mayor popularidad le ha dado a la cocina latinoamericana es el ceviche. Aunque ligado primordialmente a la gastronomía peruana, el consumo del ceviche también tiene raíces profundas entre las diferentes tribus prehispánicas que poblaron Colombia, Panamá y Ecuador.

El gusto ha llegado hasta Estados Unidos, que ha designado el 28 de junio como el Día Nacional del Ceviche. No dejes pasar esta magnífica oportunidad para preparar tu propio ceviche casero.

El ceviche es pescado o marisco fresco marinado en jugos cítricos y sal, y condimentados con ají, cebollas y cilantro.

¿Qué puede ser más fresco que un ceviche con toronja y mango? ¡Un aperitivo para saborearse!

Las adaptaciones del ceviche en la mayoría de los casos son territoriales, o sea que dependen de los ingredientes disponibles en la zona en la que se prepare. Prueba el ceviche ecuatoriano, ideal para comer con cuchara y abundante en jugo o salsa de tomate. Quienes no pueden o no les gusta comer pescado crudo, también pueden disfrutar un rico ceviche hecho con camarones previamente cocinados. Agrégale trozos de sandía y ¡refréscate!

La celebración de hoy te da la oportunidad para probar miles de variantes. Si quieres un buen comienzo, repasa estas cinco ideas que te harán lucir como un chef cinco estrellas del ceviche.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario