Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Moscato Day (Día del Vino Moscatel)

Celebremos Moscato Day (Día del Vino Moscatel)

By Constanza Morales Oliver, May 09, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Antes de mi matrimonio solía contentarme sólo con apreciar el sabor del vino (especialmente el tinto) como bebida. Cuando me casé, me sorprendí al encontrar en mi cocina variedad de botellas de vino, especialmente blanco, que mi esposo utilizaba como el toque especial para preparar salsas, aderezos e incluso condimentar pollos, carnes, mariscos y pescados. Viéndolo descubrí las bondades del vino blanco para transformar platos y llevar al paladar por todo un viaje insospechado de sabores.

Hoy celebramos el Moscato Day o Día del Vino Moscatel, que como su nombre lo indica proviene de la uva moscatel, una variedad muy madura y soleada. Por lo general es un vino seco y muy aromático, pero puede someterse a fermentación alcohólica parcial para hacerlo semidulce.

¿Quién necesita más excusas que el día de hoy para levantar la copa y brindar? Yo no, así que mientras brindamos con un buen vaso de moscatel, te exhorto a preparar recetas que aprovechen la magia que un buen vino blanco puede aportarle al sabor original.

Si te inquieta como a mí explorar qué platos se acomodan mejor al vino blanco sea como acompañante o como ‘saborizante’, no empieces a cocinar sin leer los consejos de María Amelia Bazdekis.

El vino blanco y los camarones son como un matrimonio ideal: el uno para el otro. Aquí usarás el vino para cocer los camarones y luego mezclarlos con tallarines (fettuccine) en una explosión de sabor. Una buena manera de hacer la tilapia más apetitosa es con una salsa cremosa a base de vino blanco. También sucede lo mismo con las pechugas de pollo e incluso con las peras, que bañadas en vino blanco hacen un postre fenomenal.

Con tantas y tan ricas recetas podrás levantar tu vaso y brindar todo el día por las bondades del vino blanco en la mesa. ¡Salud!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario