Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
bandeja de mariscos en hielo

Celebremos Maritime Day (Día de la Marina)

By Constanza Morales Oliver, May 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para mí, los pescados y mariscos son unas de las maravillas más completas de la gastronomía. Su vasta diversidad permite que podamos degustar infinidad de platos preparados de múltiples maneras: asados, al horno, a la parrilla, salteados, fritos, hervidos, en guisados… Y hoy es el día perfecto para probar y ´probarse´ en la preparación de algún pescado o marisco. Este 22 de mayo fue declarado en 1933 Maritime Day, en reconocimiento a la industria marítima que tomó fuerza con el primer viaje transoceánico del barco de vapor Savannah, que partió de Georgia el 22 de mayo de 1819. Aunque el enfoque de este día es celebrar la importancia comercial y militar de los océanos, te invito a deleitar tu paladar con exquisiteces cortesía del mar.

Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo familiarizarte con los pescados más populares en nuestra cocina. Ahora bien, si te sucede como a mí que me encanta el salmón pero a veces me quedo estancada con la misma forma de prepararlo, descubre estas tres recetas novedosas para chuparte los dedos. Con los camarones no hay dificultad. Deliciosos y versátiles, sirven para sopas, ceviches, pastas y más.

Muchos piensan que los pescados y mariscos sólo dan para platos elaboradísimos y finas cenas. Después de que prueben sencillas botanas como el pan tostado con mariscos o sándwiches de filetes de pescado, seguro cambiarán de opinión.

Para disfrutar de los ricos frutos del mar no necesitas más que buen apetito. Las posibilidades de consentir tu paladar son ilimitadas. ¡A disfrutar se dijo!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario