Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día Internacional de la Comida Picante

Celebremos el Día Internacional de la Comida Picante

By Constanza Morales Oliver, January 16, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Confieso que por mucho tiempo dejé que el miedo me alejara de los platos picantes. El mero hecho de imaginarme el ardor incontrolable en mis papilas gustativas era suficiente para hacerme sudar sin tan siquiera probar un bocado. Pero a medida que fui descubriendo las múltiples recetas picantes y entendiendo mis niveles de tolerancia, aprendí que la explosión de sabores que aportan los condimentos picantes a un sinnúmero de platos, es digna de degustarse y apreciarse. Y en vista de que hoy se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, te exhorto a que te aventures a hacer un recorrido gastronómico con algunos de los platos picantes más emblemáticos de la cocina latina.

Gracias en gran medida al chile, presente prácticamente en todas las cocinas del continente americano, la cocina latinoamericana es rica en platos picantes.

La gastronomía mexicana, por ejemplo, se destaca por la variedad de chiles que emplea en recetas que van de lo salado a lo dulce. Sopas como el menudo o el pozole de chipotle, son buenas opciones de entradas para cualquier menú picante.

Para el plato fuerte, te recomiendo una deliciosa pechuga de pavo con chile ancho.

Los chiles también condimentan muy bien al pescado y los mariscos, como es el caso de este ceviche picante de camarón o el ají costeño típico de la cocina ecuatoriana y colombiana.

De acompañante o incluso de plato principal puedes disfrutar de unas deliciosas papas a la huancaína, cuyo ingrediente primordial es el ají amarillo esencial en la cocina peruana.

Ten a mano un buen vaso de leche por si el picor del chile te toma por sorpresa y necesitas ‘apagar el fuego’.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario