Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
Banana split

Celebremos el Ice Cream Day

By Constanza Morales Oliver, December 13, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Esta bien que despedimos el verano hace rato, pero ninguna temporada es esquiva para celebrar una fecha dulce. Este 13 de diciembre es el Día Nacional del Helado. Celebremos con un ‘ice cream social’ en el que podamos variar con helados artesanales el tradicional sundae o la banana split. La idea es reemplazar las comunes bolas de helado de chocolate, vainilla y fresa, por preparaciones caseras con coco, mango y yema de huevo. También dejar de lado el sirope y a la salsa de chocolate y copar con dulce de leche y miel de agave.

A mi me encantan el helado y el mango. Así que mi primera opción es preparar helado de mango mezclando la pulpa de dos mangos bien maduros con yogur líquido de mango hasta conseguir una crema homogénea. El truco con este y todos los helados cremosos, está en meterlos al congelador y sacarlos cada 10 minutos para pasarlos por la batidora, de esta manera evitas que se cristalicen.

Mi segunda opción es la preferida de mi hijo. Siempre me pide más cuando preparo en casa helado de coco. Es tan sencillo que resulta imposible negarse el placer de hacerlo. Simplemente hierve leche de vaca y agrégale trozos de coco y azúcar sin dejarlo hervir mucho. Déjalo enfriar antes de agregarle gotas de vainilla, licuar y verter en cubetas o vasitos. Yo le pongo palitos de madera para que sirvan de agarradera cuando desmoldo.

Y si de fascinar a los niños con helado se trata, la tercera opción será un éxito. Se trata del clásico helado mantecado que tiene como base la crema de yema de huevo. Cuando era niña no quería probar otra cosa. Se hace calentando la leche con una raja de canela y corteza de limón. Poco a poco se incorporan las yemas batidas con azúcar y se coce al baño maría hasta que espesa. Ya frío se le añade la mantequilla y se pone en el congelador sacándolo para batirlo.

Más recetas con helado:
Helados con batido de zanahoria y mango
Banana split con frutas asadas
Pastel con helado estilo malteada
popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario