Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
cake topped with whipped cream and berries

Celebremos El Hot Buttered Rum Day

By Constanza Morales Oliver, January 17, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El ron es uno de esos licores de los que la gastronomía ha sacado provecho y de buena manera. Hoy su popularidad sigue creciendo como ingrediente clave tanto para cócteles como para diversos platos, desde aperitivos hasta postres.

Asociado principalmente con el Caribe, sobre todo porque estos países han sido productores de la caña de azúcar, producto básico para su elaboración, el ron también alcanzó fama en Estados Unidos, gracias a que durante la Colonia, las destilerías empezaron a mezclarlo con bebidas calientes (toddies y nogs) y especias . Así nació el Hot Buttered Rum, cuyo día celebramos este 17 de enero.

A muchos les bastaría con acercarse un vaso corto y tirar adentro un poco de hielo para brindar con un buen trago, pero a mí la versatilidad del ron me lleva indiscutiblemente a la cocina, donde te propongo celebrar preparando un rico pastel de ron, el postre perfecto para todo tipo de reunión.

El momento no puede ser mejor, pues en la actualidad y debido a la popularidad que tiene el ron en las Américas, puedes encontrar rones más refinados, dulces y suaves, muchos de los cuales se consideran productos de degustación.

La primera vez que probé el pastel me quedé sorprendida por su deliciosa combinación de sabor y aroma. Hay quienes difieren en el momento en que se debe agregar el ron a la receta. Personalmente lo añado cuando tengo la masa lista, pero tengo amigas que en cambio pasan una brocha untada de ron al sacar el pastel del horno. Cualquiera que sea la técnica que elijas procura no comerlo después de hornearlo. Los bizcochos con licor se hacen mejores con el tiempo, así que planea dejarlo en conserva unos días.

Si te quedas con gusto de ron te sugiero probar este cremoso eggnog, este flan borracho o un delicioso carajillo.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario