Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
hamburger with lettuce, tomato, and cheese

Celebremos el Día de la Hamburguesa

By Constanza Morales Oliver, December 21, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los Estados Unidos cuenta con ricas y diversas tradiciones culinarias, gracias en gran medida a la fusión de culturas que han venido forjando a este país. Sin embargo, la popularidad y proliferación nacional y mundial de cadenas de comida rápida han hecho de la hamburguesa el plato insignia de la cocina estadounidense.

De origen alemán (debe su nombre a la ciudad de Hamburgo), la hamburguesa mantiene un lugar privilegiado en la cultura popular norteamericana, aunque hay un sinnumero de variaciones, como estas hamburguesitas al estilo Californianao. Tanto es así que hoy 21 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Hamburguesa. Te propongo rendirle tributo a este versátil emparedado preparando la frita cubana, una deliciosa versión del país caribeño que reúne los sabores latinoamericanos sin dejar de ser fiel al principio práctico de la hamburguesa.

El corazón de la frita es idéntico al de la hamburguesa: carne molida. La diferencia está en la forma de sazonarla, que incluye una combinación de ajo, cebolla, pimienta, páprika y comino. Además, la carne molida se mezcla con chorizo para darle un sabor singular a la frita. A la vez que la hamburguesa se complementa con lechuga y tomate (entre muchos ingredientes), la frita tradicional lleva cebolla sofrita, papas cortadas en juliana y salsa de tomate (ketchup). Por último, la frita se encierra en dos rebanadas de pan cubano tostado, el mismo que se utiliza para preparar los famosos sándwiches cubanos.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario