Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
grilled cheese and veggie sandwich

Celebremos el Día del Sándwich de Queso Fundido (Grilled Cheese Sandwich Day)

By Constanza Morales Oliver, April 12, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Amo el arte de cocinar porque en su sencillez no deja de sorprenderme. Esa virtud de la sencillez es la que ha hecho populares alrededor del mundo a recetas tan básicas y a la vez, versátiles, como un simple sándwich de queso fundido.

Una combinación que prácticamente nació de la necesidad económica, pues el pan tajado o de caja y las rodajas de queso americano eran de los escasos alimentos asequibles durante la Gran Depresión. Hoy día puedes encontrarlo hasta en el menú de refinados restaurantes gourmet.

La fama de este práctico emparedado es tal que en el calendario gastronómico americano se celebra su día hoy 12 de abril.

Apuesto a qué más de una vez has recurrido a untarle mantequilla a dos tajadas de pan, rellenar el centro con un pedazo de queso y tostarlas en la estufa. Es un bocado ¡sencillamente delicioso! Pues bien, celebra conmigo este Día del Sándwich de Queso Fundido, dándole la importancia que se merece más allá de la lonchera de los niños o la merienda apurada.

El gran mérito de un ‘grilled cheese sándwich’ es el contraste que crea el pan tostado y crujiente con el queso que se derrite en su interior. Existen diferentes métodos para cocinar el sándwich, sin embargo, los métodos más comunes son a la plancha, en una sartén, a la parrilla o en una sandwichera. Cuando los sándwiches se elaboran sobre una plancha o sartén, primero se cocina un lado, luego se voltea y se cocina el otro lado.

Pero hay miles de ideas que se desprenden de esta sencilla preparación. En honor de este día te sugiero explorar aquellos bocadillos que incluyen pan y queso fundido, además de algunos otros ingredientes que maximizan el gusto. Algunos de mis favoritos son los cuernitos y las copitas, ideales como entrada, botana o merienda. También puedes variar la receta tradicional y probar un queso diferente. Para eso te sugiero unos irresistibles bocadillos con queso de cabra.

Finalmente, no puedo dejar afuera el que podría llamarse el sándwich mexicano con queso fundido. ¡Las riquísimas quesadillas! Prueba esta receta con pollo y chipotle.

¡Que vivan el pan, el queso y la creatividad!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario