Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes de la Toronja

Celebremos el Mes de la Toronja

By Constanza Morales Oliver, February 15, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La toronja, también conocida como pomelo es una fruta cítrica llena de sabor y que aporta grandes beneficios a la salud pues es rica en vitamina C y baja en contenido calórico.

Quizá para muchos es una fruta poco conocida e incluso esquiva, sin embargo su popularidad es tan amplia que febrero ha sido designado mes de la toronja, una oportunidad única para dejarnos sorprender por las maravillas que esta fruta puede aportar a nuestra dieta.

La primera idea que viene a mi mente la sacaré prestada de mi abuela. Uno de sus ‘rituales’ favoritos antes de servir el almuerzo, era ofrecernos un trozo de toronja a la que le había cortado la parte superior y le había sacado su relleno para agregarle un poco de azúcar. Ella la ponía en la nevera en un platico para que la comiéramos fría con una cucharita. ¡Exquisita!

Aunque puede bastar sola, la toronja se utiliza en muchas recetas que incluyen ensaladas y aderezo como en este plato con pescado o como un rico postre.

Otro gran uso que se le ha dado es en jugo. Recuerdo a mi padre que en sus luchas dietéticas contra el peso, hizo de la toronja su gran aliada. Mi padre solía sacar jugo de toronja y servirlo con hielo picado. ¡Qué forma tan refrescante de mantenerse en forma! Prueba este ponche con toronja y verás.

¡Vive un febrero rico y saludable celebrando la toronja en tus comidas favoritas!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario