Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
plato de pasta con dientes de ajo

Celebremos el Mes del Ajo (Garlic Month)

By Constanza Morales Oliver, April 09, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Puede que hoy en día sean muy populares, pero a mí para nada me llaman la atención los vampiros. Podría aceptar eso de que no se refleja su imagen en los espejos, o hasta incluso la necesidad de huirle al sol (particularmente en esos calurosos días de verano). Pero jamás podría renunciar al ajo, hortaliza que supuestamente tiene el poder de repeler a los vampiros. A mí, en cambio, no hace sino atraerme. Infaltable en mi cocina como condimento, celebro con alegría el hecho de que una de las celebraciones gastronómicas de este mes de abril sea precisamente la del mes del ajo.

Abundantes son las maneras en que puedes valerte del ajo para aportarle sabor y un aroma inconfundible a tus recetas. Puedes cocerlo para darle un suave sabor, hornearlo para caramelizarlo, sofreírlo, gratinarlo y hasta freírlo para hacerlo crujiente. ¿Quién puede resistirse a sus encantos?

Y es que el mejor encanto del ajo es la sencillez con que transforma nuestra mesa.

Desde algo tan simple como el pan untado con ajo y aceite de oliva, o el sabroso mojo que los cubanos utilizan para sazonar la yuca, es posible valerse del ajo para preparar elaboradas recetas como unos filetes de lomo de res o una pasta penne con pollo.

También es posible dar con un dip prodigioso del que todos salgan hablando.

Aunque todos los platos con ajo me encantan, creo que unas de las mayores beneficiarias de su sabor son las verduras. Las berenjenas, los calabacines e incluso el tomate, alcanzan sabores espléndidos gracias al aderezo que el ajo les aporta.

Este abril celebra recetas deliciosas, todas con el ajo entre sus ingredientes.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario