Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el día del Fettuccine Alfredo

Celebremos el día del Fettuccine Alfredo

By Constanza Morales Oliver, February 07, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Pocos alimentos representan una mina inagotable de posibilidades culinarias como la pasta. Igual se puede disfrutar como plato central de una deliciosa cena o en el caso más trivial pero no menos delicioso, con un cremoso baño de mantequilla.

Precisamente fue esa sencillez la que inspiró en 1914 al chef romano Alfredo Leilo a crear el famoso ‘fettuccine Alfredo’. Usando la pasta ancha en forma de cintas, la mezcló con una cremosa salsa hecha a base de queso parmesano y mantequilla. Leilo que tenía un restaurante, creó el plato como una opción simple pero satisfactoria para su inapetente esposa embarazada.

El fettuccine es una pasta más gruesa que el espagueti y por esta razón permite que la salsa espese más y se pegue mejor. El truco está en la salsa (prueba ésta clásica receta). Una vez probado en América, el Fettuccine Alfredo se popularizó tanto que hoy 7 de febrero es su día, y en virtud de que el recetario latino no es ajeno a la versatilidad de la pasta, te propongo ampliar la celebración para que incluya ricas y prácticas ideas de este versátil alimento.

El pollo es una de esas opciones con las que siempre irá muy bien la pasta, como este pollo sencillo a la Alfredo. Pero también lo son las verduras, compañeras incondicionales de cualquier preparación con pasta, como esta pasta estilo Alfredo con queso y brócoli o esta cacerola de brócoli y jamón. Y no puede faltar la inigualable combinación de pasta con mariscos. Prueba estos camarones primavera con salsa Alfredo.

Como ves, este es un día pleno en ideas para darte gusto y consentir a los tuyos sin que represente una gran inversión de tiempo o dinero. Ya sea para la cena, el brunch o el almuerzo, agrega un toquecito de salsa Alfredo a tus platos de pasta.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario