Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Cinco de Mayo

Celebremos el Cinco de Mayo

By Constanza Morales Oliver, May 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Desde que llegué a Estados Unidos, una de las fiestas que más he disfrutado es la que se celebra hoy: el Cinco de Mayo. Y aunque este día sea un festejo insignia de toda la cultura mexicana, te sugiero enfocar su celebración culinaria inspirándote en las raíces del evento. La fecha conmemora la Batalla de Puebla, cuando en 1862 el ejército mexicano logró derrotar a las tropas francesas del Emperador Maximiliano en las afueras de la capital poblana. Dado que la cocina mexicana es tan variada y abundante, te recomiendo que elijas sólo platos de Puebla este 5 de mayo.

Puedes empezar por lo más obvio y tradicional: el delicioso mole poblano. Este manjar achocolatado ha trascendido las fronteras de su estado natal y de México para convertirse hoy en uno de los platos más conocidos de la cocina azteca. Su combinación de chocolate, especias y chiles le aporta un gusto irresistible.

Y hablando de chiles, Puebla es también el hogar del chile poblano, una de las variedades que más se presta para las recetas. Menos picante que otras variedades de chile, el poblano brilla en sencillos platos como el arroz verde o unos espaguetis con pollo. Es también el ingrediente esencial de otro clásico de la cocina poblana: los chiles rellenos. Este versátil ají te sirve hasta en un budín de calabacitas que dejará boquiabiertos a tus invitados.

¡Feliz Cinco de Mayo!

 

 

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario