Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes del Pollo

Celebremos el Mes del Pollo

By Constanza Morales Oliver, September 05, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Crecí en una granja y una de mis actividades favoritas era alimentar los pollos y recoger los huevos de las gallinas en los galpones. De aquellos días guardo un respeto muy especial por esas tímidas aves que en la mesa universal han reclamado un preponderante papel. En Estados Unidos, el Comité Nacional del Pollo declaró en 1989 el mes de septiembre como el Mes del Pollo, una oportunidad para honrar la versatilidad de una carne que hoy por hoy domina el menú en la mayoría de los hogares.

El fresco clima de septiembre no se puede desperdiciar. Junta a los tuyos para compartir una tarde en familia. Una jugosa bandeja de pollo asado y marinado en cerveza hará que ninguno decline la invitación.

Como colombiana, no puedo escapar a la tentación de recomendar el arroz con pollo. En nuestra tradición es un plato de domingo o ideal para una reunión que bien puede ser informal o sofisticada.

Hablando del menú hogareño que todos ansiamos, estoy segura que nadie estará en desacuerdo si recomiendo la sencilla sopa de pollo con fideos. Lo mejor de ella es que puedes usar todas las presas del pollo para prepararla.

¿Quieres una idea moderna y sencilla? Prueba cortar el pollo en tiras y acompañarlo con frutas asadas. ¡Hasta los niños vendrán por más!

Aprovecha las ventajas del pollo y vive un mes pleno en ideas para dar y convidar.
popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario