Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Cherries Jubilee Day

Celebremos Cherries Jubilee Day

By Constanza Morales Oliver, September 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Que yo sepa, nunca he sido reina ni pertenezco a la realeza, pero así me sentí la primera vez que probé el postre flambeado cherries jubilee para mi cumpleaños. La irresistible combinación de helado, licor, bizcocho y cerezas es digna de un banquete real… y sus raíces así lo confirman. El postre fue elaborado por el chef francés Auguste Escoffier para celebrar el jubileo de oro de la reina Victoria de Inglaterra en 1887. Tal ha sido la popularidad de este postre que cada 24 de septiembre celebramos el Día Nacional del Cherries Jubilee.

Cuenta la tradición que las cerezas eran las frutas favoritas de la monarca inglesa, y no resulta difícil entender porqué. Esta versátil fruta cuenta con variedades dulces y agrias, que hacen que sea perfecta para diversos tipos de recetas.

En el ámbito de los postres, las cerezas alcanzan para preparar un sinnúmero de recetas que van de tartas y cupcakes a ricas paletas heladas. Si te provoca más un plato salado, prueba preparar este filete de puerco a la cereza o este irresistible aperitivo de pastelitos de hojaldre con camembert y cerezas.

Y el método de preparación del cherries jubilee también inspira otros deliciosos postres, como Pêche Louis (duraznos flambeados con whiskey), mangos diablo (mangos flambeados con tequila) o esta receta de bananas flambeadas con flores. ¡Qué vivan las cerezas!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario