Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día del Cereal

Celebremos el Día del Cereal

By Constanza Morales Oliver, March 07, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De todas las opciones para una rica y nutritiva forma de comenzar el día, el cereal siempre se ubica en mi lista de favoritas. Una visita a cualquier supermercado pone en evidencia la importancia de este alimento, ya que como mínimo se le dedica una góndola completa.

Pero para mí lo mejor del cereal es que no necesariamente tiene que disfrutarse a la hora del desayuno. Bien puede ser una reconfortante botana de media tarde, un postre a la hora del almuerzo o cena, o un snack de medianoche. Precisamente por su versatilidad y variedad, el cereal se ha ganado un merecido puesto no solo en la mesa, sino en nuestro calendario culinario, ya que hoy 7 de marzo se celebra el Día Nacional del Cereal.

La comida que más asociamos con el cereal es el desayuno, pero puedes ir más allá del típico bol con leche. Prueba agregarle a tu cereal favorito frutas como el mango, la papaya o el plátano para realzar el sabor y añadirle fibra y vitaminas a un desayuno completo.

El cereal también se presta como ingrediente para preparar recetas interesantes y poco convencionales que van desde ensaladas con fruta hasta bolitas de palomitas de maíz. Este alimento es tan versátil que te puede servir hasta para preparar un pastel de bodas.

Y hablando de pasteles, la naturaleza dulce del cereal lo hace un candidato natural para cualquier postre. Te recomiendo este sabroso pan de manzana y dulce de leche Cheerios o estas paletas de plátano crujientes y congeladas que puedes preparar con el cereal Trix.

¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario