Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día del Caramelo (Caramel Day)

Celebremos el Día del Caramelo (Caramel Day)

By Constanza Morales Oliver, April 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hoy se celebra una irresistible ocasión: el Día Nacional del Caramelo, esa dulce tentación a la que ningún paladar se puede resistir. Entre los latinos, quizá el referente más cercano es el famoso dulce de leche, esa versión caramelizada de la leche, ampliamente utilizado en alfajores, helados, pasteles y tortas.

En México se le conoce con el nombre de cajeta , en Colombia y Venezuela, se le llama arequipe y en Perú lo denominan manjar. De hecho, cada variante del nombre representa una variante en su elaboración.

Cualquiera que sea la denominación que uses, celebra este Día del Caramelo dándote gusto con ricas preparaciones que incluyan dulce de leche. En el recetario latinoamericano abundan e incluyen recetas ideales para una reunión, una tarde de café con amigos, la fiesta de los niños o una sofisticada cena.

Uno de los postres más sorprendentes que incluyen dulce de leche son una clase de tamales dulces mexicanos que se elaboran con fruta deshidratada y masa de maíz.

¿Quién dijo que sólo en la merienda o en el postre de la tarde está permitido disfrutar del dulce de leche? Prepara media lunas rellenas con chocolate y dulce de leche para el desayuno.

Lo maravilloso del dulce de leche es que basta con una probadita para que haga perfecto ese antojo particular. Te sugiero agregarle un poco al arroz con leche y probar una magnífica creación.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario