Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Plates of eggs, pancakes and toast with glasses of juice

Celebremos el Mes del Desayuno

By Constanza Morales Oliver, September 07, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No hay mejor invitación para comenzar el día que tomar un desayuno de reyes. En septiembre esta invitación no se puede tomar como algo pasajero, pues este es el mes de los desayunos. Te propongo planear treinta suculentos desayunos para iniciar cada día del mes con las baterías bien cargadas.

Un alimento indispensable en los desayunos son las frutas. A mí me encanta poderlas disfrutar frescas, pero de vez en cuando las disfruto a plenitud si las puedo combinar en preparaciones calientitas y con un poco de dulce. Estos burritos de mantequilla de maní y mermelada ajustan perfectamente a esa idea.

Aunque las frutas son mis favoritas, jamás podría desayunar pasando por alto los huevos. Y como en la variedad está el placer recomiendo ensayar nuevas formas de prepararlos. Una de mis favoritas es la tortilla de chorizo. Saladita y energética, perfecta para arrancar el día.

Para las mañanas apuradas, el yogur y los cereales son ideales. No sólo es el aporte nutricional que brindan, sino la gran ayuda que representan al poderse dejar listos desde la noche anterior. Te recomiendo un parfait alternando capas de yogurt, quínoa , frutas y almendras.

Y a ti ¿cuál idea se te antoja para desayunar cada mañana de septiembre? Cuéntanos. 

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario