Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
pinchos de carne y vegetales en la parrilla

Celebremos el Mes de las Parrilladas (Barbecue Month)

By Constanza Morales Oliver, May 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Más que las altas temperaturas y el lleno a capacidad que registran playas y balnearios a finales de mayo, hay una señal indiscutible de que el verano ha llegado al país: cuando parados en el patio de nuestra casa nos llega el agradable olor a parrillada desde la vivienda contigua. Con sólo pensarlo se me hace agua la boca.

El calendario gastronómico se ha puesto de nuestro lado y ha declarado mayo como el mes de las parrilladas. ¿Por qué esperar hasta la fiesta del 4 de Julio para disfrutar de esta magnífica experiencia?

Todos estamos de acuerdo en que las recetas predilectas para la parrilla son aquellas con carne. Unas jugosas hamburguesas asadas al carbón no tienen comparación. Así mismo la variedad de perros calientes que puedes preparar en la parrilla es sorprendente.

Hay incluso ricas posibilidades de preparar una pizza sin igual. Cualquiera que sea la opción de tu preferencia, no olvides tener a mano o preparar una buena salsa. La comida de mar, en especial los versátiles camarones y el salmón, te sorprenderán en esta modalidad de preparación.

Pero quizá lo que este verano más expectativa representa para mí es la posibilidad de involucrar verduras en mis parrilladas. Muchas están en estación en estos meses calurosos y aportan deliciosas ideas para una tarde inolvidable junto al asador.

Bienvenido sea el verano y las tardes de ricas parrilladas para dar y convidar.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario