Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos April Fool’s Day

Celebremos April Fool’s Day

By Constanza Morales Oliver, April 01, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Me parecía broma, pero una de las cosas que aprendí al mudarme a Estados Unidos es que aquí, el Día de los Santos Inocentes tiene otro nombre… y otra fecha. La práctica de hacer bromas o “inocentadas” se traslada del 28 de diciembre al 1 de abril, también conocido como April Fools’ Day. Suena menos fuerte “inocentes” que “tontos”, pero esta última palabra me recuerda a lo que me decía mi abuela cada vez que me veía comiendo pan sin agregarle otros ingredientes: “pan con pan, comida de tontos”. Aprovechando este dicho durante el primer día de abril, te invito a que disfrutes del pan en todas sus manifestaciones.

Pocos alimentos gozan de una variedad universal como el pan. Prácticamente cada país de Latinoamérica tiene sus propias versiones, como el pan cubano, el pan bon panameño o el pan de bono colombiano. Pero el deleite también está en las cosas sencillas; por eso me encanta hacer panecillos caseros con esta receta.

El pan es tan rico y útil, que hasta cuando se pone viejo se puede aprovechar. Mi receta favorita para sacarle provecho hasta el último momento son las torrijas españolas. Aprende a prepararlas aquí. Puede que no solo de pan viva el hombre, pero yo no puedo vivir sin pan. ¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario