Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día de las Almendras

Celebremos el Día de las Almendras

By Constanza Morales Oliver, February 16, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se trata de frutos secos, no suelo discriminar. Pero hay una variedad que siempre ocupará un lugar privilegiado en mi mesa: la almendra. Aparte de ser fuente de importantes vitaminas y minerales, la almendra es un fruto delicioso y versátil que se presta para recetas que van de lo dulce a lo salado y de lo simple a lo elaborado. No en vano hoy se celebra el día nacional de la almendra.

El consumo más básico de la almendra es en forma de aperitivo o botana. Pero también saben dejarle el protagonismo a otros ingredientes y contentarse con ser un factor que complementa varias recetas. Ejemplo de ello es el caso de platos tan diversos como hummus de camote, ensalada de granada y almendras, o pavo al horno con relleno de frutas y carne.

Claro que para muchos, y me incluyo en este grupo, la almendra brilla más cuando se disfruta como postre. El turrón es quizás el tipo de postre que más asocio con este fruto seco, pero existen un sinnúmero de deliciosas recetas como pastel danés de manzana y almendras o galletas de almendra y coco rellenas de dátiles.

Es tanta la versatilidad de la almendra que hasta como bebida es buena. La leche de almendra, por ejemplo, es un reconocido reemplazo para la leche tradicional. Pero el fruto seco también se puede disfrutar en bebidas alcohólicas como el amaretto o este piscotini de almendras.

¡Celebra la rica versatilidad de las almendras!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario