Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Woman ordering food at a bakery

Panadería Latina: Un Lugar Para Saborear Puras Delicias

By Luciana Lamberto, September 15, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El desayuno es la comida que más me gusta del día. Será por eso que tengo una especial atracción por las panaderías y por todo lo que ofrecen, tempranito, cuando aún nuestros sentidos se están despertando.

En Argentina siempre tenía una panadería cerca. Cuando llegué a New York, sin embargo, pasé un tiempo sin encontrar una. Mi felicidad fue extrema cuando, en un paseo por Queens, encontré una en una esquina. Me compré todo lo que pude cargar y salí pensando cuándo iba a regresar por más.

Es que la costumbre en Argentina no es sólo comprar el pan, sino también las facturas, que son deliciosas masas dulces y que son ideales para tomar con el mate, con café y mate cocido. De las facturas, las tortitas negras eran mis favoritas de pequeña. También me gustan los ‘vigilantes’, las palmeritas y los famosos cañoncitos de dulce de leche. Pero mis preferidas de ahora son las medialunas. Las venden de manteca o grasa, dulces y algunas rellenas.

En New York he podido descubrir otras panaderías, como las colombianas y las mexicanas, que ahora son parte de mis antojos matinales. Si entro a una colombiana, es fijo que salgo con un pan de bono y un cafecito. Allí también me gusta probar los ‘antojitos’ colombianos como el buñuelo o el pastel con arequipe o mermelada. Además, venden sándwiches deliciosos, las tradicionales arepas, mogollas, roscones y panes a base de guayaba, coco y yuca.

Las mexicanas también son un centro de delicias; hay tantos tipos de panes y postres que realmente aún me falta mucho por probar. Entre los salados más populares figuran el bolillo, el cañón y los panes trenzados y, en noviembre, el Pan de Muerto. Entre los panes dulces están las orejas, las magdalenas, las conchas y las chilindrinas, los caracoles y las tortugas.

Mi última visita a una panadería mexicana fue con una amiga que andaba buscando la salsa ‘Valentina'; en la búsqueda terminamos comiendo delicias mexicanas–eso sí: tras asegurarme con el panadero de que nada de lo que me ofrecía era picante.

En Jackson Heights, Queens, hay decenas de panaderías colombianas y argentinas. Un paseo por este barrio latino es la oportunidad perfecta para llevarse deliciosos souvenirs para los amigos, o colegas de la oficina.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta comprar en una panadería?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario