Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Lima de dedo cortado

¿Conoces la lima de dedo?

By Natalia Carter, October 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La “lima de dedo” o “caviar cítrico” es un curioso fruto proveniente de un arbusto que crece a la sombra y es nativo de Australia, especialmente del área costera. Su forma cilíndrica y tamaño le han dado el nombre de “lima de dedo”. Su cáscara brillante puede ser de varios colores (amarillo, rosa, verde, naranja, rojo, marrón, negro), por lo que se cree que es el cítrico con más gama de colores.

Esta fruta es muy versátil, usada en la preparación de bebidas y mermeladas; también se puede consumir sola. Asimismo, su pulpa se asimila a las huevas del caviar, dándole el nombre de “caviar cítrico”. Los colores de la pulpa globular varían, encontrando colores rosa, blanco, amarillo y verde, perfectas para decorar platos como ensaladas.

Su exóticos colores y rico sabor la ha convertido en una fruta muy popular usada por distintos chefs de renombre. Al masticar las bolitas, se produce un efecto efervescente un poco picante, similar al de la pimienta y ácido como el limón, convirtiéndolo en un ingrediente fabuloso para diferentes recetas. Igualmente, la piel es usada para la preparación de especias. Podemos encontrarla en la cocina oriental donde su uso es muy popular como acompañamiento de ostras y almejas.

Su disponibilidad comercial es relativamente nueva. Se comenzó a distribuir en tiendas y restaurantes aproximadamente en el año 2000 y debido a su incremento en popularidad, su cultivo ha crecido. En la actualidad existen distintas clases de híbridos, algunas de forma más redonda a la original.

Como se puede sembrar en maceta, muchos restaurantes e incluso personas han optado por cultivarla en casa como una planta más, ya que su cultivo es afín al de cualquier otro cítrico.

Y tú, ¿ya has probado esta fruta?

popped Natalia Carter
Nací en Colombia y me gradué con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde que era niña, he estado interesada en conocer nuevos lugares y probar nuevas recetas. He tenido la oportunidad de vivir en otros países y descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Hace poco me mude a Los Ángeles, donde actualmente vivo y escribo mi blog, Comiendo en LA, un viaje personal en esta nueva ciudad desde una perspectiva gastronómica y turística.

Comentario