Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
juanes-just-want-find-balance-life_hero

Juanes: Sólo Quiero Encontrar el Balance en Mi Vida

By Celeste Rodas, March 07, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

A sus 41 años, Juan Esteban Aristizabal (Juanes) ha ganado más de una veintena de premios musicales. Y nadie duda que la cifra podría estar a punto de aumentar, pues su nuevo CD (Loco de Amor), tiene todos los elementos para conquistar más fans y a los críticos de la música. Exceptuando el tema que tiene un corte existencial (Persiguiendo el sol), el disco está comprometido completamente al amor, y se caracteriza por once temas que hablan del amor en todas sus dimensiones y desde todas sus perspectivas; o, como dijera Juanes: “Es la descripción del amor que te lleva a la demencia, a la obsesión o a la alegría. Son todas las expresiones de amor.”

Hace un par de días el cantante colombiano se sentó a dialogar con Qué Rica Vida sobre este disco y las satisfacciones y preocupaciones que lo ocupan por ahora. Está satisfecho, nos dijo, por la lealtad de sus fans y el constante éxito que ha caracterizado a sus cinco discos anteriores. Pero le preocupa, encontrar el balance perfecto en la vida. ¿Qué quiere balancear y cómo pretende hacerlo? Aquí nos lo revela…

“Yo trabajo mucho, todo el tiempo. Es como si no pudiera estar quieto”, dice al comienzo de nuestra entrevista. “El año pasado estuvimos de gira, regresé y me puse a grabar este disco.

Pero dentro de tanta alegría, Juanes no se libera de las preocupaciones: “Mi trabajo, que me gusta tanto y me hace tan feliz, requiere mucho tiempo, y eso también me preocupa. Me preocupa estar más en casa con los nenes, verlos crecer, jugar con ellos, estar cerca de Karen, mi esposa. Entonces mi lucha es esa, seguir trabajando, pero ser un papá presente”. “Lograrlo no es fácil, pero ahora decidí no estar fuera de casa más de un mes. Yo ya no me desaparezco de casa tanto tiempo ni loco. Prefiero meterme en el avión y hacer el viaje, por lejos que esté, y regresar a casa. No es fácil ir y volver, cuando uno anda de gira, pero es peor no hacerlo porque me comienzo a enloquecer. “

Cuando Juanes no está de gira o trabajando, valora mucho el momento de comer en familia. Allí, alrededor de la mesa, asegura, surgen algunas de las lecciones de vida más importantes que pueda inculcarles a sus hijos: “Siempre les hablamos a nuestros hijos de la importancia de la comida. No sólo como una fuente de alimentación, sino como una bendición en sí”.

“Les explicamos que es un regalo que no todos tenemos y que, por lo tanto, la deben valorar. La comida no es para jugar, ni para verla con desagrado, ni mucho menos para tirarla. Eso tiene un valor. Es importante. Es un regalo de Dios, un privilegio”.

Ya que habla de comida, es natural preguntarse, esta estrella del rock y del pop en español, ¿sabe algo de cocina? A lo que él, responde, en medio de una carcajada:

“¿De cocina? (risas). No tengo mucha experiencia, pero obviamente en algún momento de mi vida me ha tocado cocinar… Y pues de hambre no me muero. Tengo mis recetas claves: arroz, frijoles, sándwiches, huevos… ¡papas fritas! Y si tengo una receta bien explicada puedo meterme a cocinar: sopas, pizza…”

Dice que es algo que por lo menos una vez al año realiza, pues cuando se van de vacaciones con sus hijos a Medellín, le gusta sorprender a su familia cocinando una pizza: “A los niños les encanta que les haga una pizza, aunque la terminamos haciendo todos juntos. Entonces ese momento de cocinar se convierte en un momento familiar, de aventura entre amigos, una experiencia que nos une.”

Lo único diferente en la mesa, es el menú. Desde hace unos 8 meses Juanes es vegetariano, pero su esposa y sus hijos no: “Ellos comen su pescado o pollo, y yo mis verduras o granos, huevos o quesos. Yo dejé las gaseosas por completo, los azúcares y las carnes, que era algo que siempre quise hacer. El resultado es que me siento muy bien, con más energía para todo.”

Confiesa, sin embargo, que no es inmune a las tentaciones. Y que, aunque hasta el momento de la entrevista no lo había hecho, podría “pecar” frente a alguna tentación culinaria: “No soy muy bueno para los dulces, pero si me ponen enfrente un tres leches o un flan , va a ser muy difícil decir “no”. Y, si quieren que deje de contar calorías… Les cuento que no puedo resistirme frente a una pizza, una hamburguesa vegetariana o a las papas fritas. ¡Uy no! Para mi las papas fritas son la locura.”

Fotos suministradas por Universal
Fotografo: Silfen

popped Celeste Rodas
Nací en Guatemala, y soy periodista y columnista especializada en temas de finanzas, alimentación, viajes, hogar, relaciones familiares, entretenimiento y estilo de vida. También hago trabajos de freelance para revistas, para las que hago entrevistas exclusivas con celebridades. Me gusta disfrutar lo Rico de la Vida a través de mi trabajo y me encanta cocinar y compartir con mi familia las especialidades de mi patria.

Comentario