Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Resalta el Sabor de tus Recetas Básicas

Resalta el Sabor de tus Recetas Básicas

By Elvira de las Casas, March 01, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Resalta el sabor de tus platos con ingredientes que están al alcance de tu mano. Para ello, solo tienes que tener una mente abierta y echar a volar la imaginación.

Desde niña escuché la expresión “arroz con mango” usada para describir una situación complicada o incomprensible, y siempre creí que a nadie podía ocurrírsele preparar semejante receta. Cuál no sería mi sorpresa, años después, cuando descubrí que esta receta no solamente existe, sino que es una verdadera delicia de la gastronomía asiática: arroz, pulpa de mango, mango en trocitos, caldo de pollo, cilantro, mantequilla y sal, ¡para chuparse los dedos!

Entonces, si se puede hacer arroz con mango y el resultado es delicioso, eso quiere decir que hay infinidad de ingredientes que nunca mezclamos por ignorancia o por tener una mente demasiado tradicional.

Recuerda que la cocina es un arte, y el arte es sinónimo de creatividad. A mí me encanta crear platos diferentes realzando el sabor de alimentos que, cocinados de forma básica, son aburridos, pero que con la magia de un ingrediente inusual, pueden convertirse en un plato sorprendente.

Tal es el caso de las lentejas. Yo siempre las he preparado de varias maneras, con carne y sin ella, con vegetales y curry, solas o con arroz. Y sí, son muy sabrosas, pero me resultaba aburrido comerlas muy seguido, hasta que aprendí a darles un toquecito de sabor que las convirtió en una exquisitez: una copita de brandy añadida poco antes de terminar la cocción. ¡Pruébalo y te acordarás de mí!

Si eres como yo y te gusta la comida mediterránea, cuando prepares cuscús agrégale la cáscara de una naranja cortada en trocitos y el zumo mezclado con la misma cantidad de agua. Obtendrás un plato aromático y de sabor muy especial.

¿Eres fan de la comida árabe? Pues dale un toquecito diferente al tabule, agregándole un pepino en trocitos, o sazona el hummus con pesto antes de sumergir en él el pan de pita.

Pero si tu comida favorita es la griega, entonces debes probar el tzatziki, esa ensalada de pepino y yogur tan apropiada para el verano, con el saborcito dulzón de una manzana cortada en porciones bien pequeñas.

Resalta el sabor de tus recetas básicas, para no aburrirte de comer siempre lo mismo, no es difícil. Atrévete a crear tu propio “arroz con mango”, y comparte con nosotros el resultado.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario