Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sopa de aguacate

Ingrediente del Momento

By Elvira de las Casas, March 27, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El Aguacate, Mucho Más que una Ensalada

El aguacate suele usarse para hacer ensalada y guacamole, esa deliciosa salsa un tanto picante que a todos nos encanta comer con nachos y tortillas, pero a muchos les sorprendería saber cuántas recetas, dulces y saladas, se pueden hacer con este delicioso fruto que no por gusto ha sido llamado “oro verde”.

El aguacate sabe riquísimo si se aplasta la pulpa con un tenedor y se extiende sobre rebanadas de pan tostado. Yo siempre procuro tener algunos en casa, pues si mis amigos llegan sin avisar, improviso una merienda con unos nachos y un dip de aguacate con cilantro digno del mejor restaurante mexicano. Lo preparo con aguacate bien picadito, tomate, cebolla, cilantro, ají dulce, aceite de oliva, jugo de limón, sal y una pizca de salsa picante.

En el verano, nada tan refrescante como una sopa de aguacate con chiles serranos, cebolla, caldo de pollo, crema batida y jugo de limón; se bate todo en la licuadora y se refrigera un par de horas antes de servirla.

Si quieres hacer unas pastas rapidísimas, saltea aguacate picado con aceite, agrega anchoas y aceitunas negras y vierte sobre la pasta hervida, ¡es un plato de lujo!

En cuanto a los platos dulces, cuando quiero impresionar a mis amigos horneo una base de pastel y después la relleno con la pulpa de 2 aguacates, un queso crema y 1 lata de leche condensada, todo mezclado en la licuadora. La sirvo bien fría, cubierta de crema batida.

¿Has probado el helado de aguacate? Prepáralo licuando 2 aguacates maduros, 1 taza de azúcar, otra de yogur griego sin sabor, otra de crema líquida, 1 cucharada de jugo de limón y una pizca de sal. Mezcla bien y pon una hora en el congelador. Cada media hora, saca del refrigerador y bate para romper los cristales de hielo. Repite este proceso hasta que el helado esté cremoso.

Si no tienes tiempo para hacer el helado, consiéntete con un batido: mezcla en la licuadora la pulpa de 2 aguacates, 4 yogures griegos, el zumo de 4 naranjas, 2 hojas de menta y 1 cucharada de azúcar. Sabroso y perfecto para un desayuno cualquier día del año.

Con estas simples ideas puedes ir incorporando cada vez más el aguacate en tu mesa. Hazlo ya y deja de pensar que esta fruta sirve solo para guacamole o ensaladas.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario