Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cómo Preparar Gnocchi a lo Latino

Cómo Preparar Gnocchi a lo Latino

By Elvira de las Casas, January 18, 2016
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Nuestros países cuentan con una gran variedad de alimentos, pero a veces solo disfrutamos de los mismos, semana tras semana. Te invito a disfrutar de estas ricas y nutritivas comidas que seguramente te encantarán.

Lúcuma: Esta fruta proveniente de los Andes tiene una piel seca, similar a la textura de un huevo hervido. Su piel es verde como un aguacate, su masa es de un color anaranjado brillante, y su sabor es parecido al sirope de arce, caramelo y batata. La puedes conseguir como harina y usarla en la repostería o añadirla al café con leche o a tus batidos favoritos.

Amaranto: Es un alimento peculiar ya que aunque se comporta como un cereal y lo utilizamos en varias recetas como un grano, técnicamente no es un grano. Con el amaranto puedes preparar sopas y productos de repostería, o anímate y prepara un pudín de amaranto y chía. Tradicionalmente se utiliza para hacer palomitas de amaranto, y se mezcla con azúcar y miel para una golosina dulce. El amaranto no contiene gluten y es uno de los pocos granos que ofrece una fuente de proteína completa.

Quinua: Aunque técnicamente es una semilla, posee características de un grano. Me encanta su versatilidad, la puedes disfrutar caliente como la avena, en vez de arroz o preparar una rica ensalada de quinua y vegetales. Es parecida en tamaño y color a las semillas de ajonjolí, y existe en otros colores como morado, negro y rojo. La quinua es otro grano alto en proteína completa.

Cacao: Este es el nombre de la semilla que se utiliza para hacer el chocolate. El cacao contiene flavonoles, componentes que podrían promover la salud del corazón. Elige las barras de chocolate oscuro que contengan 70% o más de cacao para obtener los mayores beneficios de salud. Pero come el chocolate oscuro con moderación ya que una onza de chocolate contiene cerca de 160 calorías.

Si ya estás usando estos valiosos alimentos, me complace. Sino, te invito a probarlos y disfrutar de su sabor y nutrientes.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario