Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
holy-smokes-hottest-bbq-cities-in-the-united-states

Capitales del BBQ: 5 Ciudades Destacadas por su Cocina a la Parrilla

By Cristina Duffy, July 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Nada más tentador que el aroma de las carnes asándose en una parrilla, condimentadas con una deliciosa salsa BBQ y servidas con exquisitos acompañamientos como el puré de papas, maíz o frijoles cocidos. Y existen varias versiones, como el dry rub de Memphis, el estilo avinagrado de las Carolinas, el BBQ de carne de res de Texas o el clásico estilo de Kansas City. Para que puedas disfrutarlos, hemos reunido algunos destinos importantes en el país, famosos por ofrecer los mejores platos de esta clase de comida:

–          Memphis, TN: A orillas del río Mississippi, esta ciudad es conocida por poseer restaurantes de comida BBQ tan famosos como Charles Vergos’ Rendezvous. Desde el año 1948, este establecimiento sirve unas de las mejores costillas a la parrilla, que se pueden acompañar con ensalada de repollo, frijoles, pepinos agridulces o pimientos. Otros platos característicos del restaurante son los cortes de falda (brisket) y el pollo a la parrilla.

–          Lexington, NC: El BBQ es tan popular en esta ciudad que hasta se celebra un festival todos los años en honor a esta clase de gastronomía. Cada mes de octubre, llega gente de todo el país, ansiosos por probar el estilo característico de las Carolinas. Aquí las carnes se cuecen en agujeros hechos en el piso, una técnica que emplea al carbón como combustible y que muchos aseguran realza el sabor de las piezas de carne. Algunos restaurantes insignias de esta clase de preparaciones son Lexington Barbecue y Barbecue Center.

–          Houston, TX: La ciudad más grande de Texas posee tal número de restaurantes de comida preparada en la parrilla que es imposible dejar de mencionarla en esta lista. Goode Company Barbeque es uno de los más conocidos y en su menú ofrecen carnes como salchichas, pavo, pollo, jamón, cerdo y costillas que se piden por libra, en combos o a la carta. Los sándwiches BBQ se incluyen entre los favoritos de su clientela.

–          Springfield, MO: En el estado de Missouri también es frecuente encontrar numerosos establecimientos de comida a la parrilla. Crosstown BBQ, uno de los restaurantes más frecuentados, ofrece un plato especial: The Big Papa, que consiste en generosas porciones de falda de res, costillas y salchichas. La ciudad también es sede del festival Rock’n Ribs BBQ, un verdadero paraíso para quienes adoran esta exquisita comida.

–          Atlanta, GAFat Matt’s Rib Shack es uno de los puntos de reunión de la mayor parte de aficionados a la buena mesa en la capital del estado de Georgia. En este restaurante las costillas son preferidas por la mayoría, debido a su perfecta cocción. Fox Bros Bar-B-Q es otro establecimiento reconocido por los deliciosos sándwiches de carne de cerdo y sus ricos acompañamientos.

Con esta lista podrás planear tu próximo destino gastronómico. ¿Cuáles son tus ciudades favoritas para disfrutar de platos BBQ? ¡Compártelas con nosotros!

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario