Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Chiles en Nogada: Su Historia y Dónde Conseguirlos

Chiles en Nogada: Su Historia y Dónde Conseguirlos

By Marci Fernandez, October 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Se dice que los chiles en nogada son unos de los platos típicos de México. Están hechos con chiles poblanos, una mezcla de carne molida y fruta seca, salsa de nueces y con el toque final de semillas de granada y perejil. Es un plato que representa visualmente a la bandera de México y es tan rico y colorido como el país que representa.

La historia de los chiles en nogada comienza con la independencia de México, cuando Agustín de Iturbide, el general de ejército que se convertiría en emperador de 1822 a 1823, firmó el tratado de Córdoba, lo que le garantizaría la libertad a México. Luego de firmado el tratado, Iturbide viajó a Veracruz pero antes hizo una parada en Puebla. Los pueblanos decidieron rendirle homenaje al general y a la flameante independencia con una receta especial. Las monjas decidieron crear algo nuevo usando ingredientes locales y de estación, y el resultado es lo que hoy conocemos como chiles en nogada.

Chilango.com envió a tres editores en la búsqueda de los mejores chiles en nogada de la ciudad de México. Los tres aventureros culinarios visitaron seis lugares diferentes y encontraron restaurantes que le hacían honor a la tradición, otros que se desviaban un poco y un par que dejaron mucho que desear. ¡Descubre cuál fue su veredicto!

 Los editores tragones de Chilango nos sacrificamos a probar seis diferentes chiles en nogada que puedes encontrar en el DF. Encontramos desde los que más se apegan a la receta tradicional y lo […] Articulo Original 

Pero no hace falta que vayas hasta México para darle más sazón mexicana a tu vida, puedes empezar probando estas recetas:

Chiles en Nogada Paso a Paso

Chiles Poblanos Rellenos

Verduras a la Parrilla con Vegetales

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario