Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
himalayan salt on a wooden spoon

Expande tus Horizontes con Sal del Himalaya

By Migdalis Pérez, February 13, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De un tiempo a esta parte, mucha gente está hablando de la sal del Himalaya, esa sal rosada procedente de la conocida cordillera de Asia y a la que se le atribuyen muchísimas virtudes. ¿Has escuchado sobre ella? ¿Conoces sus múltiples usos en la cocina? ¿No? Pues ahora mismo te cuento los más importantes. Toma nota, que el asunto promete.

Primero que todo, este tipo de sal se puede usar para cocinar. Al ser 100% orgánica, rica en minerales y no refinada, es perfectamente compatible con la preparación de los alimentos. Ahora, como para este uso se comercializa en pequeños cristales, tendrás que pasarla por un molinillo para pulverizarla.

La sal del Himalaya también puede servirte como elemento decorativo. ¿De qué modo? Pues, colocando algunos de los citados cristales en tus platillos de vegetales, carne, pollo o pescado. Para un mejor acabado, ubica los alimentos en el centro del plato y ponles algunas piedrecitas de esta sal a su alrededor. Como es rosada, a tus invitados les llamará mucho la atención.

Al provenir de una roca, piezas más grandes de esta sal se han convertido en distintos recipientes de cocina. Hace poco, una amiga me regaló un plato “más que especial”. Y mira que sí lo es: en este plato de sal lo mismo puedo hornear algunos alimentos que dorar carnes en la parrilla, pues es muy resistente. Además, mientras la comida se cocina, le transfiere algo de sabor. Pero tranquila, nada queda salado.

También hay fuentes hechas de esta peculiar sal, ideales para servir platillos que se consumen fríos (ensaladas frías, postres, helados, etc.). Eso sí, para usar este recipiente primero debes ponerlo en el congelador por dos horas, así absorberá el frío necesario y se lo transmitirá a tus platos. Tus comensales se quedarán maravillados.

Otros recipientes de cocina a base de sal del Himalaya son: vasos, copas, tableros…También hay lámparas, porta-velas y productos cosméticos elaborados con ella.

De momento, concentrémonos en sus disímiles usos en la cocina, con los que es muy fácil sorprender a los demás. ¿Te parece bien hacerlo gracias a este maravilloso ingrediente natural? ¿De qué otras ricas maneras lo has usado en tu cocina?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario