Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
small cups of barbeque ingredients

Manos a la Brasa y Que No Falte ¡la Salsa!

By Greyza Baptista, May 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una buena parrillada depende de varios factores. Además de disponer de buenos cortes de carnes y una variedad de ingredientes, es delicioso acompañarla con una rica salsa para realzar su sabor.

Para que puedas escoger la que más te guste, te ofrezco un listado de exquisitas y rápidas formas de prepararlas. Así que manos a la brasa, y que no falte la ¡salsa!

Salsa chimichurri

Es una de las salsas por excelencia para acompañar carnes, asados y pescados, elaborada a base de perejil, ajo, vinagre, ají molido y sal.

Salsa BBQ

Sirve para marinar la carne antes de asarla a la brasa o como acompañante, al momento de comer. Lleva ajo, tomate, salsa tabasco, azúcar morena, sidra seca, vinagre y sal.

Guacamole

Deliciosa salsa para acompañar carnes o verduras. Esta hecha con aguacate fresco, jitomate, cebolla, cilantro, chiles de árbol, limón y sal.

Guasacaca

Una salsa venezolana que sirve para acompañar carnes y verduras como: papas, yuca, hallaquitas o simplemente arepitas. Está hecha con: aguacate, tomate de perita, cebolla, ajíes dulces, cilantro fresco, aceite de oliva, vinagre o vino blanco o jugo de limón, sal, mostaza y picante al gusto.

Salsa de hierbas

Es una salsa clásica y básica para todo tipo de carne o ensaladas hecha con limón, aceite de oliva, sal, pimienta negra, salvia, romero, tomillo y menta.

Salsa criolla

Para marinar o acompañar después de la brasa cualquier tipo de carne. Hecha con tomate, pimentón rojo, vinagre, aceite de oliva, ají molido, sal y pimienta al gusto.

Salsa de aguacate y chipotle

Deliciosa salsa para acompañar y realzar el sabor de tus carnes y pescados después de asarlos. Incluye: aguacate, jitomates grandes, chipotles adobados, aceite de oliva, cebolla, queso de anejo, orégano desmenuzado y sal al gusto.

Salsa de tamarindo y chipotle

Salsa exquisita que combina dulce y picante. Perfecta para acompañar carne de cerdo. Se hace con pulpa de tamarindo, aceite de oliva, ají chipotle, cebolla roja, pasta de tomate y vinagre balsámico.

Salsa de barbacoa

Perfecta para acompañar cualquier tipo de carne. Está hecha a base de: vino blanco, agua, jitomate cocido y picado, cebolla, azúcar, vinagre, mostaza en polvo y sal al gusto. Todos los ingredientes se cocinan juntos.

Pico de gallo con naranja

Se puede servir como botana y es ideal para acompañar pescados y mariscos. También es deliciosa como aderezo de ensaladas. Lleva naranja en gajos, jugo de limón, orégano, cebolla, jitomate, chiles serranos, aceite de oliva y sal al gusto.

Salsa brava

Una salsa que funciona para acompañar cualquier carne, y es la preferida para los aficionados al ¡picante! Lleva chiles guajillos, chiles cascabel, chiles de árbol, chiles piquen, ajo y aceite de oliva. Todos los ingredientes se sofríen previamente en aceite, sin quemar, se muelen y se sazonan con sal al gusto.
popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario