Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Guacamole

Guacamole

By Fernanda Beccaglia, November 15, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¡Oh, el guacamole! ¿No te encanta cuando vas a un restaurante mexicano y te preparan el guacamole en un mortero delante de ti y en el momento? Y sí, es que en realidad forma parte de un pequeño “ritual” para respetar y elevar los sabores limpios y frescos de los pocos ingredientes que lleva hacer algo tan delicioso. ¡Fácilmente podría devorarme un bol para cuatro yo sola!

Aunque el guacamole es de origen auténticamente mexicano, cocinas como la cubana le agregan su propio y único toque; es más una ensalada hecha de aguacate en trozos, con piña, sazón y especias.

Pero cuando yo escucho guacamole, pienso en los aguacates ligeramente machacados con cilantro, cebolla, tomate, chile verde y jugo fresco de limón verde. Ahora, la clave está en el orden en que machas los ingredientes, y en no machacar demasiado los aguacates. Si no tienes mortero, usar un tenedor también te dará excelentes resultados, pero por favor, no uses un procesador de alimentos a menos que busques una textura de aderezo o salsa.

¿Mi forma favorita de comer guacamole? Sobre pan tostado para evitar la comilona de chips que de última son los que guardan la gran cantidad de calorías.

Prueba estas recetas de guacamole:
Guacamole con mango
Guacamole con elote
Tostadas de guacamole y queso

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario