Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English

Make it More Sabroso: Sándwich Grilled Cheese vs. Quesadillas

By Emilia Alegre, October 05, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si tuviese que pensar en un sándwich típico en casi todos los hogares estadounidenses, el grilled cheese es lo primero que se me viene a la mente. Quizás es tan tradicional porque se prepara con solo tres ingredientes sencillos que quedan ideales juntos: pan, mantequilla y queso. ¡La mayoría de los estadounidenses crecieron con esta adorada combinación!

El queso tradicional que se utiliza es el queso americano, que se derrite cuando se tuesta el pan. También lleva mantequilla untada en cada rodaja de pan para darle ese saborcito que seduce a todos. Y puedes complementar su delicioso sabor acompañándolo con una sopa de tomate o agregando otros ingredientes a la receta original.

Como siempre nos gusta darle un twist sabroso a nuestras comidas, te presentamos el equivalente latino del sándwich grilled cheese: ¡las quesadillas!

La quesadilla mexicana original se prepara con tortillas de maíz y el fibroso queso oaxaqueño. Luego se cocina en un comal hasta que el queso se derrita por completo y se acompaña con salsa roja, cebolla picada y guacamole. También puedes usar tortillas de harina y rellenarlas con otros ingredientes de tu preferencia como pollo, pavo o cualquier verdura fresca para hacer un plato más suculento. Eso sí, ¡no te olvides de servirlas con crema agria y guacamole como acompañamiento!

Lo maravilloso del grilled cheese y las quesadillas es que a ambas recetas se pueden modificar según tus gustos. Al sándwich de grilled cheese se lo puede preparar con otros tipos de quesos como el cheddar, roquefort, brie, gruyere o manchego. Las quesadillas son aún más versátiles porque se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes como chorizo, guacamole, crema agria, tomate y cilantro, entre otros.

Ahora que te está gustando la idea de las quesadillas, no te pierdas las siguientes recetas para disfrutar  aún más esta sabrosa comida:

Quesadilla de Pavo y Queso

Quesadillas con Queso Brie, Mango y Guacamole

Quesadillas con Pollo y Chipotle

 

popped Emilia Alegre
Aunque mi certificado de nacimiento dice Córdoba, Argentina, yo me considero una ciudadana del mundo. Cuando tenía 12 años, mi familia y yo nos mudamos a Los Ángeles por cinco año y allí tuve la oportunidad de conocer a personas de todas partes de América Latina; fue una gran manera de conocer más acerca de diferentes culturas y probar platos tradicionales. La cocina siempre me permite relajarme y despejar mi mente. Mi familia juega un papel muy importante en mi vida, y no hay nada como la sensación de mimarlos con una comida casera reconfortante. Soy traductora profesional y me uní al equipo de Qué Rica Vida en octubre del 2012 como escritora. Aquí es donde mi pasión por la comida y los idiomas se unen; es por eso que nunca me siento como que estoy trabajando ... ¡simplemente disfruto "Lo Rico de la Vida!"

Comentario