Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Meat tray

Grab-and-Go: Deliciosos Snacks con Mortadela

By Silvia Lucero, October 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Siempre es conveniente tener un repertorio de comidas fáciles de preparar o snacks para grab-and-go, sobre todo si tu semana suele ser muy ajetreada. Para este propósito puede hacerse uso de la mortadela, un alimento delicioso, que va muy bien como acompañamiento de muchos platos. Valga decir, también, que no necesariamente tiene que usarse como ingrediente en sándwiches–un uso que ya se le atribuye de entrada.

¿Qué podemos cocinar con esta delicia?

Ensalada de pasta fría: Esta es una de mis favoritas, sobre todo para llevarla al trabajo para la hora del almuerzo. Solamente tienes que preparar pasta fría, ya sea penne, farfalle o cualquiera de tu elección; agrega tomates, queso feta, aceitunas, apio finamente picado, tiras o cubos de mortadela, sal y pimienta. Adereza la ensalada con aceite de oliva y vinagre.

Rollitos de mortadela: Esto es de lo más sencillo, sobre todo si eres de las que acostumbra comer snacks entre comidas. Solamente tienes que hacer rollitos de mortadela con pimientos de piquillo. Yo a casi todo le pongo queso, y este pasabocas no es la excepción; te recomiendo, entonces que lo adereces con un poco de la variedad que más te guste.

Panini: Prepara uno delicioso con mortadela, tomate, albahaca y queso mozzarella. Puedes darle un twist latino agregando rajas de aguacate o poniendo un poco de mayonesa picante, la cual puedes preparar mezclándola con salsa chipotle.

En pan plano: Sobre un flat bread unta queso ricotta, encima sirve la mortadela y tomates deshidratados. Agrega un poco de aceite de oliva y listo. La combinación del queso y el tomate seco le dará un sabor muy especial.

En mousse: Prepáralo con mortadela, mascarpone o crema y queso parmesano. Únicamente tienes que batir la mortadela con el queso hasta que quede una consistencia cremosa y después mezclarla con la crema. La puedes untar sobre pan, canapés o galletas.

Milhojas de mortadela: Muy fácil de preparar; únicamente necesitas pan blanco sin cortezas, mortadela y queso. Pon una rebanada de pan, el fiambre y el queso y así sucesivamente hasta que quede como una lasaña. Termina con queso rallado y si lo deseas puedes bañarlo un poco con salsa boloñesa.

Estas son sólo algunas ideas de lo que puedes preparar con la mortadela. Te invito a que compartas con nosotros tus ideas de platos para grab-and-go.

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario