Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Gonzalo Garcia Vivanco

Gonzalo García Vivanco: Un Galán de Buen Comer

By Teresa Garza, October 31, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Minutos antes de que diera inicio a un concierto, en medio de toda aquella algarabía salió tranquilamente de su trailer-camerino el actor Gonzalo García Vivanco, el guapo ‘Lucho Vampa’ de la telenovela “La Patrona”. Nos sentamos por unos minutos a conversar de comida y la verdad es que fue tan sabrosa la plática que de repente me olvidé del bullicio que nos rodeaba.

Cuando le pregunté al actor qué le gustaba comer, dibujó en su rostro un discreta sonrisa; fue algo así como descubrir su pasión por la comida. “La verdad, yo siempre digo… yo soy un gordo en cuerpo de flaco… Me gusta comer de todo; obviamente la comida mexicana me fascina y mi plato favorito de todo el mundo son los chilaquiles… bien servidos… Yo soy un comelón”.

Después fui yo la que dibujo una discreta sonrisa, porque me provocó ternura su comentario. Hacía mucho tiempo que no escuchaba ese término tan mexicano: “comelón”.

Pero obviamente cuando comes mucho la lógica te dice que engordas, así que le pedí que compartiera su secreto para mantenerse en forma y estoy segura que todas sus seguidoras coinciden conmigo en que no le falta, ni le sobra una libra. “Gracias a Dios tengo una genética y un metabolismo bastante acelerado… pero también hago ejercicio y me gusta comer sano”.

El actor mexicano es muy organizado en sus comidas y esto también le permite darse sus lujos con postres irresistibles como el pastel de chocolate los fines de semana. “Como mucho, pero muy sano de lunes a viernes.. como orgánico varias veces al día, cada dos o tres horas… y los fines de semana sí me dejo ir con mis gustos, mis postres, mis comidas, y obvio mi tequilita”

Las jornadas de grabación de telenovela son largas, se extienden a 10 horas o más. Pero García Vivanco prepara con tiempo con su comida fuerte y los refrigerios o snacks que consume durante estos días.

“Yo armo mi lonchera una noche antes, me cocino y preparo mi pollito, mi arroz, mis verduras, mi sándwich, mis proteínas en polvo, mis almendritas tostadas… Preparo mi lonchera para tener que comer”.

El actor originario de Jalisco, México, además de guapo y talentoso, le gusta cocinar. Definitivamente entre más conversaba con él, más sorprendida me dejaba. Estuve a punto de decirle “Soy Tu Fan”, como el título de una de la series que protagonizó.

“Me relajo cocinando. Hasta me gusta ponerme ingenioso. Cocino lo básico que aprendí con la familia, pero de pronto me gusta inventar. Preparo un salmón con tal salsa al horno, le hecho poquitas especies, lo combino con tal pasta o verduras. Voy combinando, ahora sí que de ahí saco muchas cosas”.

El galán de telenovela no descarta la posibilidad de algún día publicar un libro con sus propias recetas. “¿Por qué no?”, dijo convencido.

El actor de “Ojo por Ojo” me explicaba que como le gusta comer muy bien siempre busca información relacionada, no con dietas, sino con estilos de vida y alimentación saludable. Pero ahora con mayor razón sigue cierto régimen alimenticio porque su novia es nutricionista y por supuesto que le recomienda algunos tips.

Para García Vivanco el término “sabor latino” lo emociona porque lo relaciona con “familia, cariño, afecto, soltura y comida”.

“Es como muy del latino el tema de la comida en familia ya que es un momento muy importante. Todos ayudan, reparten, se sientan, convivimos, platicamos”, dijo el actor añorando un poco esos tiempos.

“Si, dejo de ver a la familia bastante, es difícil. Tengo nueve sobrinos. Me fui a vivir a Miami, regrese y me había perdido mucho tiempo de ellos… estaban tan grandes; pero bueno, sigo en contacto con ellos. Es duro, pero es parte de la carrera y ellos lo entienden”.

En el ámbito profesional para García Vivanco ya finalizó la etapa de La Patrona y comienzan nuevos retos. Entre ellos la conducción de Zona Trendy, un programa sobre estilo de vida, moda y cultura de E Entertainment Television en México.

También acaba de terminar de filmar algunas escenas de la película de la vida de Cantinflas, en la cual interpreta el papel de un torero. “Mi familia es taurina. Me vestí de torero con traje de luces bordado en oro… un tema muy bonito”.

popped Teresa Garza
Hola, mi nombre es Teresa Garza. Soy de Monterrey, México. Las películas son mi pasión, y vivir en Los Ángeles me da la oportunidad de entrevistar a muchas celebridades, y comparto las entrevistas en mi blog en español: http://checalamovie.net. Cuando entrevisto a celebridades, además de preguntar sobre sus proyectos o películas, me gusta preguntar acerca de sus platos favoritos. Es fascinante porque siempre terminan compartiendo una anécdota de familia conmigo. Mi plato favorito es la milanesa empanizada (receta de mi madre). Además del sabor, creo que mi elección tiene que ver con el sentimiento unido a su preparación. Me encanta ver como mis hijos disfrutan de este plato que por alguna razón nos inspira a tener largas conversaciones en la mesa.

http://checalamovie.net

Comentario