Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cocos en la playa

Usos Sorprendentes del Coco

By Martha Salas, September 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El cocotero es una de las plantas más cultivadas en el mundo. De ella proviene el maravilloso fruto versátil que conocemos como coco, utilizado de diferentes formas en la cocina, medicina, belleza y hasta en artesanías.

Del coco se obtiene una extensa gama de productos invaluables. Si se trata del mundo culinario, no terminaría nunca de enumerar los múltiples usos inesperados del coco, el cual tiene un aroma irresistible y único.

El agua de coco es inminentemente refrescante. La pulpa o carne del coco es deliciosa y aromática y puedes consumirla fresca o deshidratada. Su uso se extiende a la repostería, pastelería y heladería. De ella se derivan la leche de coco, la crema de coco y el famoso aceite de coco. El aceite de coco se obtiene de la leche de coco, y en la cocina se utiliza para freír o sencillamente para condimentar ciertos alimentos. Se consigue virgen o no, al igual que el aceite de oliva. La ralladura de coco se obtiene rallando la pulpa del coco maduro. Se consigue en el mercado al natural, endulzada, tostada, en tiritas o en cubitos. La harina de coco, que se obtiene de la pulpa del coco, es poco común y muy nutritiva; es rica en fibra y posee un dulzor natural. Es común asociar el uso del coco en platillos dulces, pero también se hace presente en platos salados. Al coco lo encontramos en bebidas como la famosa piña colada, acompañando frutas tropicales como la piña y el mango.

En el ámbito de la belleza, el aceite de coco se conoce por sus excelentes propiedades para hidratar y suavizar la piel, preferiblemente si se usa en la piel húmeda. También lo puedes encontrar presente en lociones para la piel y bronceadores. El aceite de coco es también útil para el cabello: coloca un poquito en la palma de tus manos y úntalo en las puntas resecas, frotando cuidadosamente. También sirve para sacar el maquillaje, humectar labios resecos y resquebrajados, para masajear y suavizar los pies cansados y maltratados (sumérgelos en agua tibia con un chorrito de aceite de coco).

El coco es tan versátil que hasta podemos sacarle provecho en el mundo del arte. Por ejemplo, podemos utilizar la concha de la semilla del coco ya que es dura y sirve para crear objetos de artesanía. Así que se puede decir que somos afortunados los que tenemos el placer de degustarlo en un rico platillo, postre o bebida, y los que podemos aprovecharlo en otros ámbitos de la vida.

Y tú, ¿cómo usas el coco?

popped Martha Salas

Soy una latinoamericana (Venezuela) orgullosa, madre de tres niñas, publicista por profesión y chef por pasión. Soy amante de la gastronomía fina y creo que debemos probarlo todo, ya que el gusto está en la variedad. Al crear mis propias recetas, encuentro inspiración en las recomendaciones que mi abuela Eva me dejó. Utilizo recetas tradicionales, añadiendo mi toque mágico con amor, para que el producto final sea algo que todos desean. Enseño a los niños en una clase de cocina llamada "Kids Chef." Ellos aprenden buenos modales, cómo poner la mesa correctamente y cómo preparar recetas sencillas con amor, mientras se divierten. Además, a través de "Sexy Chef" muestro a amas de casa y profesionales cómo disfrutar de la cocina con placer, dejando atrás el sentido de deber. Nos divertimos al conocer las maravillas del mundo de la cocina, viajando a través de mis recetas y aprendiendo sobre los vinos y las costumbres de cada región.

Comentario