Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
get-creative-wraps_hero

Diferentes Tipos de Envueltos Para Wraps

By Andrea Baquero, April 02, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los sándwiches y los wraps son ideales cuando tengo poco tiempo y cuando tengo sobras en la nevera. Los envueltos son una preparación que viene desde hace cientos de años, y hacen parte de una tradición culinaria practicada por mexicanos, griegos, armenios, kurdos y turcos.

La lista de masas que puedes utilizar para preparar tus wraps es bastante larga; hoy quiero compartir contigo los mejores envoltorios:

1. Tortillas y pan plano

Las tortillas y el pan plano, además de ser masas delgadas, pueden estar hechas a base de diferentes ingredientes como harina de trigo, maíz o harina integral. Además, se pueden encontrar –o preparar en casa– a base de hierbas, pesto, jalapeños, limón, espinacas, tomate o tu sabor predilecto.

Una excelente opción de pan plano es el Lavash de Armenia. Este pan está hecho únicamente a base de harina, agua y sal. El Lavash es el pan plano por excelencia, pues como no lleva ningún ingrediente para darle volumen, es un pan bastante duradero, razón por la cual es el favorito de los armenios a la hora de preparar wraps.

2. Papel de arroz y masa para rollitos de primavera

Aunque para los occidentales el papel de arroz puede ser característico de las piezas de arte orientales de museo, el papel de arroz culinario realmente deleita el paladar. Aunque ni el papel de arroz ni la masa para rollitos de primavera son característicos de los envueltos del medio oriente ni de América Central, este tipo de masa resulta ideal para preparar envueltos con combinaciones de vegetales y carnes de sabores intensos pues su consistencia es crocante –al hornearse o freírse– y su sabor es muy sutil.

3. Pita y Naan

Muchos de los wraps tradicionales se preparan a base del pan pita griego delgado. Lo que hace especial este tipo de pan, al igual que su equivalente de la India, el Naan, es que es una masa preparada con agentes leudantes, ingredientes que por sus características gaseosas logran que la masa se llene de burbujas al ser horneada. Para tus wraps, recuerda utilizar pita y naan de tipo delgado, pues existen tipos gruesos que se utilizan para otras preparaciones.

4. Lechuga

Si quieres un sabor más refrescante, un wrap envuelto en lechuga mantecosa es la opción perfecta.

Estas son sólo algunas ideas de envoltorios; y tú, ¿cómo prefieres preparar tus wraps?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario